loader

Se conoce como “eficiencia energética” el gasto de una cantidad inferior de energía para realizar un mismo servicio manteniendo el mismo nivel de rendimiento. Esto se consigue gracias a la implantación de modelos de gestión sostenibles, innovación tecnológica y unos hábitos responsables. Por ejemplo, una lavadora que consume menos energía que la media para realizar la misma función, es un producto eficiente energéticamente hablando.

Las ventajas que ofrece la eficiencia energética son:

  • El cuidado del medio ambiente, gracias a la reducción del consumo de energía y, por ende, el menor consumo de recursos, reducción de emisiones, etc.

  • Ahorro de costes económicos, ya que al reducir el gasto de energía en la factura de la luz también se reduce el coste económico.

  •  Mejoras en el abastecimiento, ya que fomenta el consumo responsable y optimiza el uso de los recursos naturales.

Además, otra de sus ventajas es que es aplicable a una gran variedad de ámbitos, como el energético, el industrial, el empresarial e incluso en los hogares.

¿Qué beneficios ofrece una consultoría de eficiencia energética?

Para lograr disfrutar de la eficiencia energética en tu hogar o tu empresa, existen organizaciones especializadas que te pueden ayudar a plantear mejoras en tu sistema eléctrico. La principal función que realizan las consultorías de eficiencia energética es realizar una auditoría energética a medida. Se encargan de hacer un estudio exhaustivo tanto de los sistemas que consumen energía como de su ubicación. De esta manera detectan dónde se está realizando un gasto mayor de energía innecesario, gracias a los conocimientos técnicos y las herramientas que emplean, y plantean una solución hecha a medida.

Además, ofrecen otros servicios beneficiosos que pueden ayudarte, como por ejemplo:

  • Ahorro en la factura de electricidad

Además de asesorarte para lograr disminuir los consumos de luz, también te asesoran a la hora de la contratación eléctrica y la potencia contratada. Lo que buscan es que sea una tarifa adecuada a las necesidades que tengas y no pagues más por kWh.

  • Detectar posibles fallos o falsos contactos para conseguir mejorar la seguridad

En el estudio tan completo que se realiza, también se llegan a detectar estos posibles fallos en los sistemas eléctricos para lograr evitarlos. De esta manera, se garantiza mejorar la seguridad en estos.

  • Adaptar el rendimiento de los equipos para mejorar su productividad

Otra de las ventajas de realizar una consultoría de eficiencia energética es que permite conocer el rendimiento real de los equipos y adaptarlo a las necesidades para mejorar su productividad.

En definitiva, las consultorías de eficiencia energética analizan y ayudan a identificar las necesidades de tu hogar o empresa y ofrecer soluciones, como la instalación de contadores inteligentes o baterías, para poder aumentar la eficiencia energética y así ayudar a ahorrar en la factura mensual. Se trata de una opción muy útil para lograr solucionar problemas energéticos.

En ICE somos especialistas en ofrecer soluciones integrales para las instalaciones energéticas. Solicita tu consultoría de eficiencia energética y un experto del Instituto de Consumo Energético se pondrá en contacto contigo para realizarla sin ningún compromiso. No pierdas la oportunidad de contribuir con el medio ambiente y ahorrar dinero en la factura de la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.