loader

En la actualidad, existen diferentes métodos para mejorar el sabor y para eliminar las sustancias que cambian la composición del agua.

A muchas personas, que quieren tener agua en su hogar de máxima calidad, a la hora de informarse les crea la duda de “¿por cual me tengo que decantar?”, “¿cuál será mejor?”. Es normal que existan dudas, ya que a priori, mucha gente cree que la única diferencia entre uno y otro es la utilización de sal. 

En este artículo, resolveremos todas estas dudas y creemos que un descalcificador ecológico es la mejor opción.

Razones para utilizar un descalcificador sin sal

  • En primer lugar, un descalcificador ecológico se puede instalar en cualquier espacio, ya que su tamaño es relativamente pequeño. En cambio los descalcificadores salinos, son unidades con unas dimensiones grandes y requieren de un espacio amplio para su instalación.

  • Si quieres un estilo de vida más verde y que realmente te preocupa el medio ambiente, es recomendable utilizar los descalcificadores ecológicos, ya que no se desperdicia agua cuando está en funcionamiento y en dichos descalcificadores, no se utilizan productos químicos. 

  • La utilización de de descalcificadores sin sal, suponen un ahorro económico en productos químicos y en energía, eliminando la cal y las averías que surgen a raíz de la cal.  

  • Los descalcificadores sin sal son totalmente ecológicos, respetando al medio ambiente y no contaminando la red pública del agua. También es saludable, es decir, se mejora la calidad del agua pero sin modificar su ph. 

  • Utilizando este tipo de descalcificador, mejoraremos el caudal de la instalación y también es apto para su utilización en jardines y campos, evitando averías muy costosas. 

  • Y por último, con los descalcificadores sin sal, se podrán proteger los electrodomésticos que tengamos en casa como la lavadora o el lavavajillas de la cal, el óxido o la corrosión. También se protegen las tuberías, evitando la incrustación de la cal. Así mejoraremos la presión del agua en la instalación. 

Desde el Instituto de Consumo Energético, aconsejamos la utilización de descalcificadores ecológicos. Como hemos visto anteriormente, mediante su uso existen diferentes razones positivas para empezar a utilizarlo en los hogares. Podemos ahorrar y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. 

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de un descalcificador ecológico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *