loader

Existen una gran cantidad de beneficios cuando hablamos de instalar placas solares en un negocio, pero, ¿Sabemos qué requerimientos son necesarios para conseguirlo? En ocasiones nos imaginamos contar con una amplia instalación en la superficie de la azotea, disponer de una gran cantidad de dinero para realizar la instalación y el mantenimiento, además de tramitar todos los tipos de permisos para realizar la instalación. Nada más lejos de la realidad, en este artículo os explicaremos las principales ventajas de la instalación de paneles solares para empresas.

Con la instalación de paneles solares en tu negocio no solo ahorrarás en aspectos económicos, sino que también mejorarás los procesos de transición energética internos de tu compañía, reducirás la huella de carbono, incrementarás su eficiencia y además podrás beneficiarte de diferentes ayudas y subvenciones. 

A continuación, os explicaremos los beneficios que tendrás si te sumas al cambio al instalar paneles solares en tu empresa.

  • En primer lugar y desde el primer momento ahorrarás en costes fijos. Podrás obtener hasta un 70% de ahorro en tu factura de la luz. Pero, ¿Por qué ahorraría con la instalación de paneles solares? Es bien sencillo, con el modelo PPA corporativo pagarás un precio fijo sin someter a tu empresa a las oscilaciones de precios del mercado energético.

  • Posicionarás tu negocio como una empresa medioambientalmente responsable. Esto de cara a conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tengas es realmente poderoso. La imagen de marca se verá afectada positivamente, como una empresa comprometida con el medio ambiente y responsable socialmente, por el uso de energía limpia y sostenible.

  • Obtendrás beneficios fiscales por el uso de paneles solares. En muchos países europeos, están motivando a las empresas a usar energías renovables, como la solar, a cambio de incentivos económicos. 

  • Con la instalación de paneles solares harás una inversión inteligente y a largo plazo. Dado que los paneles que instalamos tienen una vida útil de 25 años.

  • Para la instalación de paneles solares no necesitarás inversión inicial, tampoco te cobraremos gastos de gestión, ni de mantenimiento. Además podrás acogerte a las ayudas de financiación del Gobierno de España ¿Qué más puedes pedir?

Con la instalación de paneles solares en tu negocio ahorrarás dinero y prepararás a tu empresa para afrontar con garantías la transición energética. No esperes más, y súmate al cambio.   

Si quieres conocer cómo instalar paneles solares en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.