loader

Hoy en día, muchos hogares tienen un cierto déficit de tener agua de calidad. Tener agua pura en casa, es primordial para mantener una buena salud, ya que si no fuera así, podríamos llegar a tener problemas de salud.

No obstante, en España, más del 90% del agua del grifo, es óptima para el consumo humano. Pero aún así, existen agentes externos contaminantes que perjudican a la calidad del agua, y a consecuencia de ello, las personas pueden llegar a tener rechazo.

Los españoles gastan de media 140 litros de agua diariamente, por lo que tener una alta calidad del agua también puede llegar a ser un problema económico.

Consejos para tener agua de calidad en casa

Afortunadamente, existen diferentes tipos de métodos para aumentar la calidad del agua en casa, que a continuación os vamos a explicar: 

  • Eliminar la cal: si se quiere evitar la cal en los electrodomésticos, debemos utilizar programas de temperaturas bajas. En el caso que el agua de un hogar sea muy dura, es aconsejable instalar descalcificadores, que se instalan en la entrada del agua del hogar.

Si no utilizamos un descalcificador, es aconsejable un descalcificador sin sal, tanto en la cocina como en el baño, los electrodomésticos se pueden averiar.    

  • Mejorar el sabor: para poder mejorar el sabor del agua en casa, tanto para el consumo propio como para cocinar, existen herramientas para conseguir la mejor calidad del agua, como el sistema de ósmosis inversa o los descalcificadores. No solo mejoraremos el sabor del agua, sino que también su calidad.

  • Eliminar partículas de metales pesados: es importante eliminar estas partículas, ya que cambian la composición química del agua. A consecuencia de ello, estos metales pesados en concentraciones altas, pueden tener un efecto negativo para la salud de las personas.   

  • Eliminar pseudomonas y bacterias: debemos eliminar tanto pseudomonas y bacterias del agua si queremos aumentar su calidad, ya que nos pueden llegar a causar enfermedades como neumonía, faringitis, entre otras. Y también pueden causar infecciones en nuestro cuerpo.

  • Eliminar micro plásticos: ingerir micro plásticos de forma prolongada puede llegar a ser perjudicial. Además, los micro plásticos, a parte de afectar a los seres vivos, dañan gravemente el medio ambiente.

En definitiva, para mejorar el sabor del agua, eliminar las sustancias nocivas para el organismo y mejorar el rendimiento de nuestros electrodomésticos de casa, es aconsejable utilizar el descalcificador sin sal, ya que con el sistema osmosis únicamente se mejora el sabor pero no eliminas esas sustancias que cambian la composición del agua.

Si quieres saber más sobre cómo tener agua de calidad en casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.