loader

Cuando hablamos de descalcificador sin sal, lo primero que nos viene a la mente es, qué diferencia habrá entre un descalcificador sin sal y un descalcificador con sal. ¿Cúal será mejor? ¿Cúal debo elegir?

En primer lugar, decir que tanto uno como el otro su función es eliminar o neutralizar la dureza del agua en el hogar. Son muy recomendables para poder asegurar una buena salud de la caldera, las tuberías, los grifos, los electrodomésticos y ahorrar dinero.

En un descalcificador sin sal, su funcionamiento es el siguiente:

  1. El agua del grifo penetra dentro del dispositivo

  1. Una vez dentro, y sin la necesidad de utilizar productos químicos, el agua es sometida a un cambio en sus propiedades.

  1. Una vez limpia, el agua ya está lista para su consumo. Libre de impurezas y microplásticos.

¿Por qué escoger un descalcificador sin sal?

Respeto a un descalcificador con sal, tiene diferentes ventajas como:

  • Mejora la salud capilar y la dermatológica, ya que se neutraliza el calcio y al mismo tiempo su dureza. También mantiene las propiedades para que el agua sea pura y elimina cualquier sustancia nociva para nuestro organismo. 

  • Un descalcificador sin sal, respeta el medio ambiente y no contamina la red pública del agua, ya que no se utilizan productos químicos, y por lo tanto, no produce residuos.

  • Un punto diferencial es que un descalcificador ecológico no malgasta agua y supone un gran ahorro de energía. El agua descalcificada llega antes al punto de ebullición y, por lo tanto, se necesita menos tiempo de cocción.

  • En un descalcificador sin sal, una vez instalado, no debe preocuparse de ir comprando periódicamente ni sal ni productos químicos. Ya que para su funcionamiento no se necesita este tipo de productos. No tendrá costes extras dado que tampoco se necesitan obras para su instalación.

  • Por último, un descalcificador ecológico alarga la vida de los electrodomésticos, ya que reduce el volumen cal en tuberías y protege toda la instalación.

Un descalcificador sin sal nos aporta una serie de ventajas que con un descalcificador salino no podemos encontrar. Ventajas desde un punto de vista económico hasta ventajas para el medio ambiente. 

Solicita tu análisis gratuito y un experto del Instituto de Consumo Energético se pondrá en contacto contigo para realizarlo en casa sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *