loader

Dentro del contexto actual, uno de los quebraderos de cabeza para muchas personas, es sin duda, la factura de la luz. En las últimas semanas, el precio de la luz no ha parado de aumentar a un ritmo vertiginoso y esto puede suponer una complicación y a la vez costes extras en muchas de las familias residentes en España.

No obstante, estos tips serán muy útiles para todo tipo de viviendas: ya sean viviendas de particulares, de empresas… Actualmente, existen diferentes herramientas para poder llevar a cabo este tipo de acciones, que a continuación os expondremos. Todas ellas fáciles de aplicar y con resultados positivos.

Si tu misión es poder ahorrar dinero en tu factura de la luz, te invito a que continúes leyendo el artículo.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Apagar por completo los electrodomésticos(en los que se puede hacer), es decir, cuando uno apaga los electrodomésticos se queda en la función “stand by”, y eso es un fallo que mucha gente comete. Al apagar la televisión, por ejemplo, se queda encendida una luz roja, y debemos apagarla desenchufando el cable de corriente.

Otra opción, sería revisar la potencia contratada. En muchas ocasiones, las empresas eléctricas suministran más potencia de la que uno realmente necesita, y por lo tanto, se está pagando de más. Debemos llamar a la compañía que nos suministra energía y comentarles que necesitamos menos energía. 

El tercer consejo que le queremos comentar, es que también podemos revisar los precios de otras compañías y comparar. En ocasiones, se pueden encontrar precios menores, siempre comparándolo con las mismas condiciones que uno ya tiene. 

Durante el día, existen diferentes franjas horarias. Dependiendo del horario, el precio de la luz es más elevado o menos. Por ejemplo: en horas nocturnas, el precio es menor que en horas más convencionales. 

Otra opción, se debería usar electrodomésticos de bajo consumo, es decir, electrodomésticos con las etiquetas A+, A++, A+++…Y también utilizar, por ejemplo: bombillas de bajo consumo, programas ECO en las lavadoras, secadoras, lavavajillas…

Si quieres conocer más sobre cómo ahorrar en la factura de la luz contacta a uno de nuestros expertos de manera gratuita y te asesorarán sobre como lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.