loader

Se conoce por agua osmotizada a aquella que ha sido previamente tratada mediante ósmosis inversa, consiguiendo una concentración de minerales muy baja. Esto convertirá al agua corriente en agua de gran calidad, libre de impurezas y sustancias que puedan resultar nocivas como la cal o el plomo.

La característica principal del agua osmotizada es que apenas contiene contaminantes, sobre todo si se compara con el agua sin filtrar. Mediante este proceso se consigue no sólo eliminar gran parte de la impurezas que contiene el agua del grifo, sino que además, elimina cualquier tipo de olor o sabor. Este proceso tampoco transmite al agua olores o sabores.

Como antes hemos mencionado, este método elimina el plomo, cuyo contaminante se encuentra presente de manera muy frecuente en el agua del grifo y que si no se elimina puede causar anemia, disfunción renal, hipertensión e incluso, daños neurológicos y conductuales graves e irreversibles.

Entre los beneficios para la salud que se obtienen al beber este agua destacamos que ayuda a prevenir enfermedades, a la misma vez que resulta saludable para el cuerpo debido a su baja mineralización. Al ser un agua más ligera se considera un agua diurética y por tanto, se eliminará del cuerpo en menos tiempo que el agua sin filtrar, por lo que será más fácil bajar de peso al beber esta.

Una vez conocemos las características y beneficios de este tipo de proceso para purificar el agua, es momento de saber de forma resumida, su funcionamiento. Este proceso de ósmosis inversa está basado en aplicar tecnología de purificación a través de una membrana semipermeable, consiguiendo purificar el agua, eliminando las sustancias impuras.

Usos y ventajas que tiene el agua osmotizada

Los beneficios para la salud, son la gran ventaja que tiene este método de purificación del agua, pero no es el único.

– Utilizar agua osmotizada para limpiar hará que tu cocina o baño disponga de un brillo superior especialmente si la utilizas para limpiar superficies cerámicas y encimeras.

– Al contener menos sustancias pesadas, el agua osmotizada prolongará durante más tiempo la vida de tus electrodomésticos.

– El agua osmotizada es pura y apta para el consumo humano, ya no necesitarás bajar al supermercado a comprar botellas de agua. De esta forma, protegerás el medio ambiente.

En Instituto de Consumo Energético contamos con especialistas en el tratamiento del agua de tu hogar. Puedes solicitar un análisis gratuito del agua de tu vivienda sin ningún compromiso. Nos pondremos muy pronto en contacto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.