loader

Desde el punto de vista ecológico es fundamental utilizar descalcificadores sin sal para las tuberías.

Su función es muy práctica, de hecho, se encarga de eliminar residuos o durezas que ya están presentes en el agua. La presencia de estos residuos no es buena para las tuberías de la casa, por lo que es necesario neutralizarlos. Pero también ayudará a eliminar esta dureza que luego se aloja en lavavajillas, calderas, lavadoras y todo aquel aparato que reciba agua.

Usar descalcificadores salinos es una de las técnicas que se aplican para tratar el agua de forma adecuada. Pero así como aportan beneficios, también son causantes de un problema ecológico. Esto ocurre cuando en lugar de elegir versiones ecológicas se instalan descalcificadores químicos ya obsoletos.

Esta es la razón por la que se originan descalcificadores sin sal, precisamente para evitar que las sustancias de calcio o magnesio se adhieran a las superficies. Pero no se eliminan del agua, ya que estos minerales son importantes para la calidad de esta. Y realiza esta función sin contaminar el agua de consumo.

El auge del descalcificador ecológico

Ha sido necesaria una solución eficaz para el problema de adhesión de cal y otros minerales a las tuberías y calderas. Sin que este proceso llegue a afectar el ambiente ni la salud de las personas, esparciendo químicos que a la larga hacen más daño.

Quienes padecen hipertensión son especialmente vulnerables al ingerir esta agua, por los residuos dañinos que liberan los descalcificadores con sal. Y es que estos descalcificadores químicos sí cumplen con la función de eliminar minerales como la cal, pero este proceso modifica la composición del agua, haciéndola menos potable y menos apta.

No obstante, otra de las razones es que el descalcificador ecológico es más económico, pero también desperdicia menos agua.

Pero si contamos con poco espacio para instalar un descalcificador, vale la pena apostar por el modelo sin sal que no necesita mucho espacio para operar. Y como además su consumo de energía es prácticamente nulo, este es otro factor ambiental a considerar. El mejor descalcificador sin sal es preferible, ya que permite todas estos beneficios sin necesidad de imanes ni electrónica.

Son múltiples los motivos que te harán comprar el descalcificador ecológico. 

También puedes solicitar de forma gratuita un análisis del agua de tu casa y un equipo de Instituto de Consumo Energético se pondrá en contacto contigo para realizarla sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *