loader

El Ayuntamiento de Parets del Vallès instalará el sistema Génesis para el tratamiento de aguas, cedido de forma gratuita por el Instituto de Consumo Energético, en la Escola Bressol Municipal El Gargot.

El Sistema Génesis, aporta un tratamiento ecológico del agua que reduce en un 25% el consumo energético y minimiza el impacto medioambiental, según apunta el consistorio. También reduce el uso de productos químicos empleados para la limpieza, ayudando a la «conservación de los mares, ríos y acuíferos».

Esto, informa el Ayuntamiento, repercute en un mejor mantenimiento de las instalaciones evitando averías gracias a la posibilidad de eliminar las incrustaciones de calcáreas existentes en las tuberías y electrodomésticos. También elimina el aire del agua provocando la desaparición del 99,9% de las bacterias aerobias, que solo pueden vivir en presencia de oxígeno.

Esta acción, ha manifestado el consistorio, se enmarca en el «compromiso del Ayuntamiento de Parets de trabajar para la mejora del medio ambiente, el ahorro y la eficiencia energética«.

La noticia ha sido publicada por distintos medios locales y nacionales:

Si quieres conocer más sobre cómo el Sistema Génesis puede ayudarte ahorrar contacta con uno de nuestros especialistas y te asesorarán sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.