loader

Durante los últimos meses hemos visto en distintos medios de comunicación, como cuerpos de bomberos, el ejército y las policías locales han desinfectado de coronavirus, transportes públicos, residencias de ancianos, espacios comunes, bibliotecas, etc. El método de desinfección utilizado por los cuerpos de seguridad son ozonizadores de aire y agua ozonizada como puedes ver en los artículos de prensa siguientes:

Tal como se comenta en el artículo: el ozono es un gas «capaz de llegar a cualquier rincón o superficie sin dejar ningún tipo de residuo y siendo respetuoso con el medio ambiente». De forma que es posible desinfectar una vez el espacio con ozonizadores de aire portátiles o bien instalando máquina de ozono fijas para la desinfección periódica de las instalaciones. 

Ozononizador de aire para superficies

Mediante los ozonizadores de agua puedes enriquecer el agua para la limpieza de superficies con ozono de forma que el líquido se convierte en un potente desinfectante. Según la OMS el ozono es el agente desinfectante más eficiente para eliminar virus y bacterias de las superficies y por lo tanto la forma más segura para esterilizar espacios públicos. 

Se puede decir que el ozono como desinfectante, no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre estos a varios niveles. La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua, provoca un efecto similar al expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *