loader

Cada vez son más las personas que se preocupan por llevar un estilo de vida saludable. Cuidar la alimentación es un factor clave para ello y el agua se convierte en un bien irrenunciable de nuestro día a día. Los sistemas de filtrado y ósmosis del agua mejoran la calidad de la misma para evitar los excesos de cal y mineralización que a veces puede presentar.

Las razones que pueden llevarte a instalar un sistema de ósmosis inversa en son varias

  • Acceso ilimitado a agua de gran pureza
  • Filtrado inmediato, cómodo y sin esperas
  • Posibilidad de regular el nivel de mineralización del agua
  • Calidad y salubridad del agua
  • Cuidado y preservación del medio ambiente

Diferencias entre el filtrado tradicional y la ósmosis de flujo directo

La ventaja que presenta el sistema de ósmosis de flujo directo frente a los sistemas tradicionales es que no necesita un depósito de acumulación. Basta con abrir el grifo para obtener agua filtrada y de gran calidad sin tener que depender de la capacidad de ningún depósito.

Los depósitos tradicionales suelen tardar varias horas en llenarse, por lo que la comodidad de poder obtener agua filtrada al momento con el mero gesto de abrir el grifo supone una gran diferencia entre ambos sistemas.

Beneficios de la ósmosis

La ósmosis inversa de flujo directo es muy beneficiosa para la salud. Hay que tener en cuenta que tomar agua excesivamente mineralizada puede ser perjudicial, por lo que es altamente beneficioso contar con un sistema de filtrado en casa que nos evite los excesos de cal. La instalación de un sistema de ósmosis en casa permite regular los niveles minerales del agua que sale del grifo, así como controlar su salinidad. El ahorro es otro de los puntos fuertes de este sistema de purificación del agua, ya que la instalación y el mantenimiento del sistema de filtrado es menos costoso que la compra continua de agua embotellada. Es evidente que el filtrado de estos minerales también permite reducir el impacto medioambiental que el agua embotellada ocasiona, así que los beneficios que promueve la ósmosis son múltiples y muy variados en todos los aspectos.

Para conocer los múltiples beneficios de instalar un sistema de ósmosis inversa de flujo directo puedes solicitar una prueba del agua de tu casa y un experto de Instituto de Consumo Energético se pondrá en contacto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.