loader

Si deseas disfrutar en tu hogar de agua pura al instante, tu mejor opción será adquirir un equipo de osmosis inversa de flujo directo. De esta manera, disfrutarás de refrescante agua osmotizada en tiempo real. Escoger un osmotizador ajustado a tus necesidades no será una labor sencilla, debido a que encontrarás en el mercado una extensa variedad de equipos con diferentes precios. Por esta razón, hemos elaborado este artículo donde conocerás todos los factores que debes tomar en cuenta para adquirir un equipo purificador de agua, también podrás saber cómo las características de cada uno pueden influir sobre su precio.

¿Qué factores se deben tomar en cuenta antes de adquirir un osmotizador?

Hoy en día, se encuentra una extensa variedad de sistemas de osmosis. En primer lugar, deberás considerar el tamaño del osmotizador, para determinar esto solo se debe decidir si se desea un sistema capaz de filtrar el agua de toda la casa o simplemente se desea instalar un sistema de osmosis inversa de flujo directo, por ejemplo, en el grifo de la cocina o en la parte inferior del fregadero.

Por otra parte, también se debe tomar en cuenta cuál es el tipo de agua que llega a casa por tuberías, puesto que la calidad del agua varía en todas las regiones. Por tanto, se debe conocer las necesidades relacionadas con la purificación del agua del hogar para que se pueda determinar cuál equipo cuenta con las etapas de filtración necesarias para el óptimo saneamiento del agua. En todo caso, la mejor opción será contratar los servicios de expertos certificados en análisis del agua. 

Otro de los factores determinantes en el costo de un equipo para el tratamiento de aguas, será la marca del producto. Recuerda tomar en cuenta que mientras mayor sea el precio del equipo de osmosis, mejores serán sus materiales de fabricación, más años de vida útil de sus consumibles, entre otros.

Además, existen otras características que pueden influir en la instalación de un sistema de agua osmotizada como: la capacidad de purificación de agua, bomba de agua, caudal, mineralización del agua, entre otros.

Se pueden encontrar equipos de tratamiento para aguas a precios muy bajos con óptimos niveles de purificación de agua. Sin embargo, estos equipos suelen contar con piezas fundamentales para su funcionamiento de rápido desgaste o de difícil reemplazo. Para conocer cuanto te puedes llegar ahorrar en casa con la instalación de un osmotizador, consulta nuestra calculadora del ahorro.

Si quieres conocer el estado y la calidad del agua de tu casa puedes contactar con uno de nuestros expertos y analizaremos el agua de tu casa gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.