loader

En los últimos 10 años hemos vivido un cambio en el modelo de consumo de los ciudadanos, la gente cada vez está más concienciada en adquirir hábitos de consumo responsable que permitan alargar la vida de los diferentes ecosistemas que nos rodean. 

Salir a comprar con bolsas de tela, reciclar o comprar productos de proximidad son hábitos que han llegado para quedarse. 

Las empresas también están modernizando su oferta, tratando de ofrecer productos más sostenibles y ecológicos. No obstante el sector de la alimentación aún es reticente a retirar el plástico de la mayoría de sus envases, especialmente el de las botellas de agua. 

La oferta que nos ofrecen establecimientos y supermercados no está exenta de plástico, usar un descalcificador ecológico podría ser una buena forma de reducir el consumo masivo de plástico y combatir esta lacra.

Es indudable el enorme beneficio que resulta del uso de un descalcificador de agua en casa. Este dispositivo permite reducir la cristalización e incrustaciones de cal del agua que consumimos y además preserva y da mayor vida útil a las tuberías. Sin embargo, no todo es maravillas.

Un aspecto crucial al momento de elegir el sistema adecuado de descalcificación consiste en tomar en cuenta el impacto medioambiental que este proceso trae consigo. Así, conocer el precio de un descalcificador químico en comparación con uno ecológico puede resultar un ejercicio sumamente útil.

El precio de un descalcificador de agua químico

Se oye con mucha frecuencia acerca de las bondades del descalcificador químico. Sin embargo, los aspectos positivos que pudiera tener pierden su valor al considerar temas como la mayor periodicidad de mantenimiento y el impacto que este sistema produce sobre la calidad del agua y por ende sobre nuestra salud.

En resumen, el descalcificador de agua químico emplea iones de sal para eliminar el calcio, lo que trae como inconvenientes que esta sal acelera la corrosión de las tuberías y los electrodomésticos, genera residuos con altas concentraciones de sal que serán vertidas en embalses o reservorios, perjudicando así a la flora y fauna, y además eleva la cantidad de sal que consumimos, aumentado los problemas en nuestra salud.

Es evidente que si se suman estos aspectos al precio real de un descalcificador de agua químico el resultado no es muy atractivo ni ventajoso.

El precio de un descalcificador de agua ecológico

Si comparamos el precio real de un descalcificador químico con uno ecológico, entonces el balance estará a favor de este último. El descalcificador ecológico no emplea sal, lo cual evita las consecuencias negativas que conlleva el uso del descalcificador químico, logrando de esta manera que el sistema ecológico requiere bajo mantenimiento, no altere la composición química del agua y sea respetuoso con el medio ambiente.

El descalcificador ecológico hace que el agua pase por una serie de filtros y campos magnéticos que dan como resultado un líquido de gran calidad, sin cal, apto para el consumo humano, para el riego de las plantas y que no daña ni tuberías ni equipos.

Por si fuera poco, este sistema no emplea energía eléctrica y no ocupa mucho espacio. Evidentemente que las ventajas del descalcificador de agua ecológico superan con creces al sistema químico y lo hace el sistema de descalcificación más rentable.

Cómo calcular el ahorro usando un descalcificador en casa.

Los descalcificadores nacieron para mejorar la calidad del agua que bebemos, pero no todos los descalcificadores obtienen el mismo resultado. Actualmente se está llegando a un consenso en relación a qué descalcificador nos conviene más instalar en casa, numerosos países ya han prohibido los descalcificadores salinos porque contaminan la red pública del agua y provocan un grave impacto medioambiental.

Por otro lado, los descalcificadores sin sal o ecológicos son la mejor solución para conseguir un agua sin cal, y sin averías, además de respetar el medio ambiente. 

Para calcular cuánto nos podemos llegar ahorrar con un descalcificador ecológico hay que centrarse en estos tres criterios:

  • La reducción en la factura de la luz.
  • El aumento del tiempo de vida de los electrodomésticos y tuberías.
  • El ahorro en productos químicos como lavavajillas, friegasuelos, antical, mascarillas.

En caso de beber agua embotellada en casa, el ahorro puede aumentar significativamente dado que los descalcificadores ecológicos mejoran la calidad y el gusto de la agua de uso en casa sin alterar su ph ni alcalinizarla.

No solo eso, además un descalcificador ecológico como el Sistema Génesis filtra microplásticos, pseudomonas y pequeñas partículas de metales pesados. Podríamos concluir que el precio final del descalcificador se calcula en base al ahorro y la amortización de la instalación del sistema de descalcificación.

Si quieres conocer el precio exacto de la instalación y el ahorro solicita un análisis gratuito del agua de tu casa y un experto de Instituto de Consumo Energético se pondrá en contacto contigo para realizarla sin ningún compromiso y explicarte los beneficios de un descalcificador y acondicionador de agua génesis y el ahorro económico que supone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.